La Policía Nacional de Burgos ha identificado a una mujer de 30 años y vecina de Badajoz, como presunta autora de un delito de estafa sobre otra persona a la que vendió por Internet un perro que nunca llegó a entregarle, a pesar de haber recibido por parte de la víctima los 180 euros pactados, según informaron fuentes policiales.
La denunciante publicó un anuncio en una conocida página de anuncios por internet, donde manifestaba la intención de comprar un cachorro de perro de la raza Shiva Inu. Se puso en contacto con ella una chica, que, a través de su móvil, le envió dos fotografías de dos cachorros a través de la aplicación Whatsapp.
Tras haber visto las fotos, tanto compradora como vendedora, lllegaron a un acuerdo para comprar uno de los perros, acordando una cantidad de 180 euros. Decidieron además que la compradora se desplazaría a Sevilla, donde la propietaria de los cachorros residía y tenía los canes.
Una vez realizado el envío del dinero por parte de la víctima, ésta perdió todo el contacto con la estafadora sin que llegase a contestar los mensajes en los que se le preguntaba sobre el animal adquirido.
Los investigadores policiales han podido identificar a la estafadora, C.P.R, con la particularidad que ya había sido detenida con anterioridad por la Policía Nacional por hechos delictivos similares, siendo en todos los casos el mismo modo de estafa.