Agentes de la Policía Nacional de Cáceres, procedieron el pasado día 22 de marzo a la detención de un hombre que se encontraba en busca y captura desde el mes de octubre del año 2017, por delitos de estafa en diferentes juzgados de las localidades de Salamanca, León y Valladolid.
Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, que se encontraban realizando una inspección dentro del marco en la lucha contra la Trata de Seres Humanos, en un conocido local de alterne de la localidad cacereña de Coria, pudieron percatarse de como uno de los clientes, tras entregar su documentación huyó del lugar en su vehículo particular, seguido inmediatamente por dos componentes del dispositivo.
Tras más de tres kilómetros de huida por caminos rurales próximos al margen del rio Alagón, en los que hizo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas del vehículo policial, se vio obligado a detenerse, intentando en esta ocasión reanudar la huida a pie sin éxito.
Siendo en ese momento detenido, por un presunto delito de resistencia desobediencia, contra la seguridad del tráfico y por las numerosas requisitorias judiciales que le figuraban, todas ellas por delitos relativos a estafas cometidas en las localidades de Salamanca, León y Valladolid.
El detenido, varón de 62 años de edad, quien cuanta con numerosos antecedentes policiales por el mismo hecho delictivo, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, para posteriormente pasar a disposición de la autoridad Judicial.