Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga dentro del “Plan Contra la Delincuencia Itinerante”, puesto en marcha por la Dirección General de la Policía para dar respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes, han logrado la identificación de dos mujeres de nacionalidad rumana, de 25 y 31 años de edad, como presuntas autoras de robos con fuerza perpetrados en dos domicilios de Astorga.
En la tarde del pasado día 7 de septiembre se tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en sendos domicilios de Astorga. Las autoras aprovechando la ausencia de los propietarios de las viviendas fracturaban los bombines de las puertas de entrada para acceder a su interior, sustrayendo las joyas y dinero que encontraban en el domicilio tras revisar las distintas estancias.
La colaboración ciudadana fue clave para la identificación de las autoras, las cuales pertenecen a un grupo Itinerante de delincuentes, integrado principalmente por personas de origen rumano, que se desplazan por todo el territorio nacional en su actividad delictiva, principalmente cometiendo delitos contra el patrimonio.
Dichas mujeres han sido detenidas en numerosas ocasiones por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos D´Esquadra, constándoles múltiples antecedentes policiales, teniendo en vigor numerosas requisitorias tanto judiciales como de diferentes grupos de investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad de toda España.
De los hechos se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial procediéndose desde la Comisaría de Astorga a solicitar la búsqueda y detención de estas mujeres por los hechos ocurridos en dicha localidad.