Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han procedido a la detención de dos varones, de 41 y 26 años de edad, como presuntos autores del robo con violencia, detención ilegal y lesiones, perpetrados en el domicilio de una anciana del barrio de la Asunción de esta capital.
En la noche del pasado día 30 de agosto del 2018 se produjo un robo en el interior de una vivienda sita en dicho barrio. Tras acceder los autores al domicilio sorprendieron a la moradora, una mujer de 93 años de edad, y tras agredir brutalmente a la víctima sustrajeron diversos efectos del domicilio. La mujer fue encontrada por sus familiares a la mañana siguiente encerrada en la cocina de la casa, y posteriormente trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León, donde fue ingresada a fin de ser asistida de las graves lesiones que presentaba.
A raíz de estos hechos se inicia la operación “Nines”, investigación destinada a lograr la identificación y detención de los presuntos autores. Tras una laboriosa labor de investigación se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos contra el patrimonio, y muchos de ellos por delitos de robos con fuerza en viviendas.
Una vez identificados, se inician las gestiones tendentes a su localización, culminándose con la detención de los mismos. Uno de los detenidos se encontraba fugado de la Justicia desde el año 2014, constándole requisitorias judiciales pendientes de Pontevedra y León, siendo posteriormente detenido el segundo por efectivos policiales de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León).
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León como presuntos autores de delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.