La Policía Nacional detiene a dos personas por intentar llevar a cabo robos con fuerza en determinados locales de León
Los agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a detener a dos varones que habían intentado entrar en un par de locales de León con el fin de robar la recaudación del día. Los detenidos, que contaban con numerosos delitos previos, fueron pillados ‘in fraganti’ por los agentes gracias a la colaboración ciudadana, ya que, fueron los vecinos quiénes alertaron a los servicios policiales de que un par de personas estaban intentando entrar en dos locales de la capital de la provincia.
El primer aviso llegó procedente de la calle Colón, lugar donde se encuentra el local «El Barquero Alimentación». Eran sobre las 00:30 horas cuando un hombre se encontraba forzando el candado y la reja metálica del propio establecimiento con la intención de poder entrar de él. Fue gracias al escándalo que hizo para entrar lo que provocó que el vecindario se diera cuenta y pudieran avisar a los agentes de la Policía Nacional.
El segundo aviso llegó sobre las 04:15 horas procedente del ‘Bar El Nial de Órbigo’. En esta ocasión, según han podido informar los servicios policiales, fueron capaces de interceptar al ladrón cuando estaba intentando entrar en el local tras haber roto el escaparate con una alcantarilla. Ambos fueron detenidos y una vez se cierren las correspondientes diligencias, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia