Detienen a dos personas por llevar en una furgoneta de alquiler 200 kilos de marihuana
Detienen a dos personas por transportar 200 kilos de marihuana en una furgoneta de alquiler. En el momento de su detención, los acusados alegaron no conocer el contenido de la carga transportada los autores de el transporte de esta son dos varones que ya tenían antecedentes por delitos contra la salud publica, pertenencia de armas e incluso por homicidio doloroso.
La Policía Nacional llevaba siguiéndoles el rastro desde hace vario tiempo ya que su principal centro de operaciones se encontraba en una casa rural en la localidad de Jijona, las labores de investigación se pudo detectar maniobras de contra vigilancia realizada por los sospechosos y conductas que denotaban una gran profesionalidad delincuencial que suelen utilizar los grupos de narcotráfico.
Su modo de operación para la distribución de la marihuana, consistía en vehículos de reparto que tras poco tiempo en el lugar donde se almacenaba la marihuana se marchaban, la Policía Nacional investiga el posible destino y se especula que puede ser a algún lugar del centro de Francia, durante los registros practicados se incauto varios teléfonos móviles. 405 euros en metálico y 89 bolsas que contenían 200 kilos de marihuana, también se descubrieron unas instalaciones cuya infraestructura estaba destinada al cultivo hidropónico de marihuana; con instalación eléctrica y de regadío, lámparas, ventiladores, aires acondicionados, conductos de extracción de aire, extractores de aire, básculas, deshumidificadores y secaderos.
Los acusados un varón de 31 años español y un portugués de 64 años, se les acusa del delito de trafico de drogas y pertenencia a grupo criminal, siendo estos puestos a disposición del juzgado de instrucciones de Guardia de San Vicente (Alicante).