El bebé de tres meses sufre El síndrome del niño zarandeado
Los padres de un bebé de apenas tres meses de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, por un presunto maltrato continuado a su hijo, por lo que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delitos de maltrato en el ámbito familiar y lesiones graves.
Fue el servicio de la UCI pediátrica del Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, quien dio la voz de alarma por un presunto maltrato a un bebé que había sido atendido por los servicios sanitarios de lesiones graves, cuyo origen no estaba claro, por lo que los sanitarios indicaron que podría ser víctima de maltrato.
Tras las investigaciones de los agentes, se confirmó que el bebé estaba siendo presuntamente maltratado de manera continuada por parte de sus padres, y sufría el Síndrome del niño zarandeado, que trata en sacudir al bebé pudiendo causarle problemas de salud. De acuerdo con la investigación policial, los golpes habrían causado al bebé lesiones cerebrales, sangrados de retina y lesiones en la médula espinal.