Detenidos ocho radicales de extrema izquierda por atacar a una persona en una sede ultraderechista

Detenidos ocho radicales de extrema izquierda por atacar a una persona en una sede ultraderechista

- in Sucesos
2147452588 views

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a siete hombres y a una mujer, de entre 19 y 23 años, de extrema izquierda acusados de haber agredido con un adoquín a un hombre de 55 años que se encontraba junto a otras dos personas en la entrada de la sede okupada por el grupo de ultraderecha Hogar Social, en el distrito de Salamanca.
El colectivo Hogar Social, afín al Movimiento Social Revolucionario de ideología neonazi, ha okupado varios edificios en la capital en los últimos años y ha hecho bandera de ayudar «solo a españoles». Los arrestados han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.
El altercado ha comenzado cuando los detenidos han comenzado a increpar a su víctima y a otras dos personas, según informa la policía. Poco después, uno de ellos ha lanzado un adoquín a la cabeza de la persona a la que estaban insultando, que ha tenido que ser atendida por el Samur.
Hogar Social relata en Facebook que el suceso ha ocurrido sobre las 6.20, y que las personas atacadas pertenecían a familias que «esperaban para recibir alimentos». Aseguran que han sido dos los heridos y que el más grave fue agredido «con una piedra de grandes dimensiones, desplomándose en el suelo». 
El grupo ultraderechista se dio a conocer en agosto de 2014 tras okupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. Desde entonces han okupado cinco inmuebles en la capital.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado