Los detenidos mantenían en jaque a toda la Guardia Civil del noreste del país
Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Vecilla de Curueño (León)como presuntos autores de hasta 11 hechos delictivos cometidos en las provincias de León, Zamora, Lugo y en el Principado de Asturias. Se les acusa de casi una docena de actividades ilícitas como robos con fuerza en el interior de domicilio, robo de vehículo, incendio forestal, estafa y atentado contra la seguridad vial.
Los sospechosos circulaban con un vehículo robado en Oviedo por el municipio leonés de Vecilla del Curueño cuando fueron sorprendidos por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón, que procedieron a su detención. Ambos se encuentran actualmente en prisión.
El Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, que se ha hecho cargo de la investigación, atribuye al menos once hechos delictivos a los arrestados. De modo que habrían cometido varios robos con fuerza en Foz (Lugo), El Ventanín (Asturias) y El Burgo de Ranero (León) ; impagos en gasolineras de Pola de Lena (Asturias) y Villalpando (Zamora). Además de daños a un coche que resultó calcinado, ocasionando un incendio forestal posterior ocurrido en Tapia de Casariego (Asturias).
Según informan fuentes policiales, no se descarta que puedan estar involucrados en otros delitos similares cometidos en la zona noroeste de nuestro país durante los últimos meses y que hasta el momento no se habían podido esclarecer. Mientras continúa la investigación, el Juzgado de Instrucción número 2 de León ha decretado su ingreso inmediato en prisión.