El hombre fue detenido tras dejar a su sobrina de dos años sola en el coche mientras él se iba a jugar a las tragaperras.
Los hechos ocurrieron en Palencia el pasado domingo 03 de junio de 2018. Agentes de la Policía Nacional fueron avisados por varios ciudadanos que una niña andaba deambulando sola por la calle con síntomas de deshidratación.
La Policía Nacional encontró a la niña y la llevó a comisaría para atender los síntomas que presentaba de deshidratación y sudor, posteriormente llamaron a sus padres, que estaban trabajando, para que fueran a buscarla.
El tío de la niña, ha sido detenido por por abandonar a la menor y ponerla en riesgo al dejarla una hora y media sola en el interior del vehículo. El hombre pasó a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos.
Las investigaciones siguen abiertas mientras la policía investiga si los padres de la niña pueden haber cometido alguna infracción por omisión o negligencia.
Localizada por la @Policia en #Palencia una niña de 2 años que deambulaba sola por la calle, tras pasar hora y media en un coche aparcado @ElNorte_PA https://t.co/W6H2kEu6lb pic.twitter.com/QoDlK7h1zt
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 4 de junio de 2018