El detenido es conocido por la policía por diversos robos en establecimientos y domicilios
En enero de este año se produjo un robo en un bar de Ponferrada del que aún no se había encontrado al responsable. La Policía Nacional de Ponferrada se encontraba investigando los hechos y situaron las huellas en el lugar de los hechos de un conocido delincuente en la ciudad. Además, los agentes estaban determinando su participación en otros robos con fuerza en diferentes establecimientos y domicilios.
El pasado martes, día 30 de enero, la Policía comenzó la localización del hombre para proceder a su detención. Consiguieron encontrarlo en la calle y al proceder a su detención, tanto él como su acompañante, una menor de edad, comenzaron una huida por las calles de la ciudad. Aún así, los agentes consiguieron retenerlo, pero el hombre opuso gran resistencia en el momento de la detención causando lesiones a los agentes.
Una vez detenido, procedieron a realizar el primer cacheo y encontraron efectos que había robado esa misma madrugada en una casa; el mismo lugar donde también sustrajo un coche en el que huyó.
Mientras el varón se encontraba detenido en las dependencias policiales, su novia se presenta en la comisaría para denunciar al hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género, iniciándose el protocolo de actuación en la UFAM para que la víctima en todo momento se encuentre asesorada y protegida por funcionarios policiales.
Por todo ello, el varón multirreincidente, conocido previamente por la policía, ingresa en prisión provisional sin fianza acusado de dos robos con fuerza, un delito de robo-hurto del vehículo, un delito de daños y un delito de malos tratos en el ámbito familiar.