La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la muerte de la hija adoptiva de su expareja
La Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como Jesús J., acusado de la muerte de una niña de cinco años en la pedanía murciana de Llano de Brujas. La menor falleció este martes por la tarde tras ingerir masivamente pastillas, presuntamente Orfidal, en un domicilio de la Calle González Valentín.
El hombre, exnovio de la madre adoptiva de la niña y primo de la madre biológica, fue arrestado en Torrevieja tras confesar a la Guardia Civil que había «hecho algo malo». La llamada de alerta al 112 fue realizada por los padres del sospechoso, quienes encontraron a la niña inconsciente con espuma en la boca.
Los servicios de emergencia intentaron reanimarla sin éxito. La madre adoptiva, identificada como Ramona, llegó al lugar y culpó a su expareja de la muerte de la pequeña.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el suceso, sin descartar ninguna hipótesis. Una de las líneas de investigación apunta a la posibilidad de un caso de violencia vicaria.
El Ministerio del Interior tiene registrados 102 casos de violencia de género con menores expuestos en Murcia, de los cuales 90 presentan riesgo medio y 12 alto.