La Policía pilló in fraganti al ladrón gracias a la denuncia de un vecino
Un varón ha sido detenido por la Policía Nacional en Ponferrada tras ser pillado in fraganti robando en los trasteros de un edificio. Fue un vecino del inmueble quien alertó a los agentes al escuchar ruidos procedentes de los trasteros. Al llegar al edificio, los agentes preguntaron al varón porqué se encontraba allí y al no poder dar una respuesta coherente fue cuando sospecharon que podría estar cometiendo robos en los trasteros.
Además, los días anteriores se habían registrado varios delitos por robo en el interior de inmuebles, zonas de trasteros o bodegas en las que personas desconocidas habían sustraído diversos efectos como herramientas, conservas y objetos típicos de almacenamiento en trasteros.
Tras la identificación del acusado, se procedió a registrar su domicilio, donde se encontraron numerosos efectos provenientes de los 22 trasteros que había sido robados. Por ello, se ha procedido a devolver a sus dueños los efectos robados y se ha puesto a disposición judicial el detenido.