La Guardia Civil ha detenido en León a un joven de 24 años, de nacionalidad búlgara y vecino de un municipio de la provincia leonesa, como supuesto autor de un delito de robo de joyas, valoradas en 2.500 euros, en un domicilio de la localidad palentina de Villajimena.
La investigación se inició a principios del pasado marzo tras la denuncia del robo de sortijas, cadenas, medallas y anillos, del interior de un domicilio en Villajimena, que pudo producirse en diciembre, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Desde el primer momento las pesquisas se centraron en el entorno cercano del denunciante, y concretamente en un joven que había trabajado para él y que había sido despedido en diciembre.
Tras realizar gestiones e inspecciones en establecimientos de compra-venta de oro, los agentes comprobaron a través de la documentación de los establecimientos que había vendido todas las joyas sustraídas.
La Guardia Civil ha detenido al joven como supuesto autor de un delito de robo, pero no ha podido recuperar las joyas, porque, dado el tiempo transcurrido desde que se cometió el robo, ya han sido fundidas.
Los agentes continúan investigando por si el detenido pudiera estar relacionado con otros hechos delictivos de similares características ocurridos en localidades limítrofes.
Además, la Policía Nacional ha detenido esta semana en Palencia a otras dos mujeres por tentativa de robo en varias casas de la capital palentina, y busca a una tercera persona, otra mujer, que también puede estar implicada.