El hombre creaba las figuras 3D con una impresora e introducía la droga en el proceso
Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a un ciudadano español responsable del envío de droga por paquetería desde Sevilla al extranjero, principalmente hacia Estados Unidos. El detenido enviaba la droga metida en figuras decorativas de fibra creadas con una impresora 3D, en cuyo interior se encontraban paquetes de MDMA, conocido como éxtasis.
Los investigadores comenzaron la operación «Guchidjs-Banus» al darse cuenta de la salida de droga desde Marbella. De esta manera, se identificó a la persona y se pudo realizar su detención. Inmediatamente, se solicitó del Juzgado de Instrucción nº 20 de Sevilla autorización para la entrada y registro del domicilio en el que residía temporalmente el sospechoso. En el registro se encontró una impresora 3D que utilizaba para fabricar las figuras. Cuando los objetos se encontraban a medio hacer, esta persona introducía la sustancia estupefaciente y, posteriormente, los finalizaba.
En el registro se encontraron 1,2 kilos de MDMA y unos 300 gramos de ‘cocaína rosa’, también conocida como ‘tusi’, droga que se suele asociar a las fiestas de élite. Los investigadores han estimado que el valor que tendrían en el mercado las drogas intervenidas ascendería a 60.000 euros.