La Policía Nacional ha procedido a la detección de un varón que se hacía pasar por sanitario en Astorga
La Policía Nacional ha procedido a la detección de un hombre que se hacía pasar por el dueño de un albergue en Astorga. El varón de nacionalidad británica y de 43 años de edad ha sido detenido por falsificar documentos y por estafar a varias personas. El detenido actuaba de «hospitalero» en un albergue en Astorga de forma ilegal, este lugar donde suelen acudir los peregrinos se encontraba cerrado al público desde hacía un tiempo y este hombre se aprovechó de la situación para ocupar el lugar y llevar a cabo sus actos delictivos.
Los dueños del albergue avisaron a los agentes de la Policía Nacional de que un hombre había ocupado de forma ilegal uno de sus inmuebles en Astorga. Esto obligó a que los agentes se personaran en el lugar de los hechos para detenerle no solo por ocupar una vivienda de forma ilegal, si no porque además había estafado a varias personas haciéndose pasar por «hospitalero» vendiendo a los peregrinos que el albergue estaba abierto.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre en cuestión y dejaron libre el albergue para que sus propietarios pudieran volver a ocuparlo, teniendo que pagar el detenido todos los daños materiales que había debido a que había forzado la puerta para entrar. Ahora mismo está detenido y tendrá que pasar a disposición judicial en Astorga.
Laura Aller