La Guardia Civil de León detuvo en Cuadros el miércoles a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública (tráfico de drogas). El hombre fue detenido al localizarle, en el interior del turismo en el que viajaba, una bolsa que contenía 200 gramos de marihuana
La droga intervenida, detenido, y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de León.
Esta detención se engloba en el Plan de Respuesta Policial a la Venta de Drogras en Zonas de Ocio y Diversión en el que se han realizado cerca de 2.530 controles e identificaciones desde principios de año. Este plan tiene como principal objetivo reducir la oferta de drogas al consumidor, mediante la erradicación del tráfico minorista de drogas, su consumo y su tenencia, en las zonas, lugares y locales de ocio, ubicados en demarcación de la Guardia Civil, controlando a su vez a los conductores de vehículos para detectar si conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas.
Por ello, han sido detenidos 9 personas y han sido tramitadas 360 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicios, además de la inspección de 38 establecimientos públicos.
Dentro de los operativos de refuerzo que se establecen periódicamente para detectar posibles transportes de drogas en vehículos, se procedió por agentes de la Comandancia de León el miércoles día 25 en la localidad de Cuadros (León) a la detención de un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la Salud Pública (tráfico de drogas), tras localizarle en el interior del turismo en el que viajaba, una bolsa que contenía unos 200 gramos de marihuana.