Una joven fue acosada por su expareja a la salida de su trabajo y de su domicilio
Tras haber finalizado, en buenos términos, la relación sentimental que habían mantenido dos jóvenes durante dos semanas, la mujer presentó una denuncia contra él. Esto se debió a que, durante el mes de abril, se percató de que se había comenzado a encontrar de forma más asidua con su expareja. Hasta que la situación ‘salió de ojo’, esperándola a la salida de su trabajo o incluso de su domicilio para pedirle que volviera con él.
Estos hechos, reiterados en el tiempo, llevaron a la víctima a modificar sus horarios para no encontrarse con su expareja. Pero la situación solo hizo que empeorar, apareciendo, de la noche a la mañana, daños en su vehículo personal, como una rueda pinchada con clavos o la carrocería dañada a la par que destrozaron las plantas que tenía en su jardín.
Tras la denuncia de la joven, la Policía Nacional procedió a la detención de este individuo, el cual habría pasado a disposición judicial por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de genero. La víctima habría solicitado una Orden de Protección en la cual el varón tiene prohibido acercarse y/o comunicarse con ella.