Una mujer de 70 años detenida por presuntamente dirigir una residencia ilegal
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por crear una residencia de ancianos ilegal en un chalet ubicado en la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura. La mujer ejercía como gerente y administradora del lugar, contratando personal sin conocimientos algunos sobre el cuidado de personas mayores.
La mujer suiza de 70 años se encuentra siendo investigada por los delitos de intrusismo laboral, estafa, apropiación indebida y contra el derecho de los trabajadores. La detenida ejercía un control total sobre las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables, llegándoles a estafar hasta 9.500 euros a algunos de ellos para posteriormente transferirlo a su cuenta corriente.
La Guardia Civil ha registrado la vivienda en cuestión junto a varios inspectores de la Conselleria de Servicios Sociales Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana. En su interior se localizaron a nueve ancianos de origen alemán y a varios trabajadores que ejercían sus funciones de cuidado sin conocimiento alguno. Los agentes han intervenido gran cantidad de documentos y han solicitado el bloqueo judicial de las cuentas bancarias.