La mujer ofertaba pisos de alquiler en internet, solicitaba pagos de reserva y desaparecía
Si bien hace dos días la Policía de San Andrés del Rabanedo desmontaba un laboratorio de cocaína, hoy la Policía Nacional detiene a una mujer en la misma localidad autora de numerosas estafas.
La Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra dio la voz de alarma antes una estafa realizada través de la red social Facebook, tras el pago de una señal para el alquiler de un piso. Fue entonces cuando la Policía de San Andrés del Rabanedo comenzó a investigar y encontraron la localización de la mujer que residía en la localidad en un piso en el que convivía con un varón y los dos hijos de la misma.
La Policía supo gracias a la investigación que la mujer tenía diversos antecedentes por hechos similares y varias órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por varios juzgados por otras estafas.
El modus operandi de la detenida era ofrecer pisos de alquiler, especialmente en zonas costeras, Madrid y León a través de diversas redes sociales. Posteriormente, solicitaba el pago de una señal para la reserva del piso y entonces desaparecía con el dinero.