Guardia Civil detiene a un individuo por robar presuntamente un camión y 14.000 botellas de whisky
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años por robar 14.000 botellas de whisky. Todo ocurre cuando se produce una denuncia por la sustracción de una cabeza tractora y un remolque con 14.000 botellas de whisky de una campa de vehículos ubicados en Molina de Segura.
Entonces, los agentes proceden a realizar la investigación y encuentran al camión que circula por la A-30 sentido Madrid, pero, que podía encontrarse en la provincia de Albacete. Es cuando se activan todas las unidades de la Seguridad Ciudadana como de Tráfico de las dos provincias para coordinar la búsqueda y encontrar el camión.
Horas después, el camión es localizado en Pozo Cañada, un municipio de Albacete, donde el conductor al verse acorralado por los agentes sale de la cabina y cruza la mediana, donde le esperaba un vehículo para huir a gran velocidad.
Es en ese momento donde se activan todos los protocolos para poder localizar al coche huido. Después de efectuar una gran investigación, el vehículo fue encontrado en el municipio de Cieza en Murcia. Fue cuando se detuvo a un varón de 45 años con numerosos delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículos a motor y de daños en diferentes municipios tanto de Madrid como en Albacete. La mercancía recuperada tiene un valor de 170.000 euros.