Un desprendimiento en la AP-66 deja incomunicados a León y a Asturias
Un brutal desprendimiento de rocas habría tenido lugar sobre las 10:15 horas de este domingo en la principal vía de comunicación entre la provincia de León y el Principado de Asturias. Ha sido aproximadamente en el kilómetro 75.800 de la AP-66 donde numerosos conductores se han visto sorprendidos por este brutal suceso que ha dejado intransitable la vía en dirección Asturias.
El desprendimiento, que según la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tenido lugar entre Campomanes y el área de descanso del Huerna, ha provocado que se haya anunciado que dicha vía sea catalogada como nivel negro al estar intransitable por las rocas que han caído a raíz del desprendimiento.
Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales a pesar de que a esa hora estaban transitando numerosos vehículos por la AP-66. No obstante, hay numerosos vehículos que se han quedado atascados en la zona debido a este desprendimiento. Se ha tomado la decisión de desviar el tráfico a la altura del peaje de La Magdalena para que los vehículos circulen por la N-630 y con ello por el Puerto Pajares al estar cortada, hasta nuevo aviso, la AP-66.
A-66 Leon-Asturias cortada ambos sentidos por desprendimiento masivo. No acercarse por la zona,siguen cayendo argayos. pic.twitter.com/PmKsoRFfct
— bisbiatico (@bisbiatico) November 10, 2024