El edificio que se incendió en Valencia puede desplomarse en las próximas horas
El país vive horas complicadas desde el momento en el que se inició el incendio más terrible de la historia de Valencia. Eran sobre las 17.20 horas cuando las llamas comenzaron a salir de uno de los pisos, lo que nadie imaginaba es que el fuego se iba a expandir en cuestión de minutos por todo el edificio e incluso por el colindante, provocando una tragedia sin precedentes donde aún se desconocen cuántas víctimas mortales ha podido dejar a su paso.
Cabe destacar que el edificio donde comenzó el incendio contaba con 14 plantas y estaba revestido por poliuretano, un material altamente inflamable. Todo apunta a que habría sido por esta razón por la que las llamas se expandieron tan rápidamente, dejando imágenes terroríficas donde se pudo ver como los bomberos rescataban a familias entre las llamas y la gran humareda negra que había cubierto el cielo azul de Valencia.
A pesar de que, a última hora del día de ayer, los servicios de emergencia parecían asegurar que el edificio no iba a colapsar, todo apunta hacia un incremento del riesgo de desplome del mismo debido al pésimo estado en el que se encuentran las dos edificaciones afectadas. Además, la cifra de muertos y desparecidos se ha ampliado hasta los 4 y 19 respectivamente, esperándose lo peor en las próximas horas debido a que el interior del edificio ha quedado totalmente calcinado a causa de la virulencia del incendio ocurrido en Valencia.