Seis jóvenes entre 18 y 28 años fueron detenidos en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por pertenecer a un grupo criminal especializado en robos. La Guardia Civil investiga a otros tres por recibir el material sustraído.
A los seis detenidos se les considera presuntos autores de una oleada de sustracciones en las últimas semanas en la comarca en la que vivían.
Tras tener recibir varias denuncias por robos con fuerza y hurtos cometidos entre el 27 de enero y el 21 de febrero en las localidades de La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spiritus y Tenebrón, la Guardia Civil puso en marcha un operativo durante los días 12 y 13 de marzo.
Durante los robos, los autores se llevaron numerosas herramientas eléctricas, gasóleo, bicicletas de montaña, cañas de pescar e incluso tres armas largas y munición para ellas, un rifle anestésico y dos escopetas de calibre 12.
La actuación del cuerpo ha permitido recuperar todos los efectos sustraídos, de los que muchos de ellos estaban ocultos en la propiedad de un familiar de un detenido, con excepción de las armas de fuego, que pudieron se localizadas a pesar de estar enterradas en una finca de la provincia de Cáceres.
Según la Comandancia de Salamanca, los agentes han abierto también investigación a otro varón por su participación con los miembros del grupo en un hurto de ganado y a otros dos varones como supuestos autores del delito de receptación por comprar herramientas obtenidas de los delitos expuestos.