Refrescaba con otros jóvenes en el río
Un chapuzón con amigos para quitar los primeros calores de la primavera ha acabado en tragedia. Este jueves varios adolescentes se bañaban en el río Carrión justo detrás del Pabellón Deportivo de Santa Marina de Palencia cuando uno de los jóvenes desapareció. El menor de 16 años nadaba en el río en una zona complicada con muchas ramas y troncos.
Durante toda la jornada de ayer se buscó al joven y se ha retomado esta mañana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas. El menor, de origen colombiano, no es vecino de Palencia y se hallaba en la capital palentina de paso con su familia.
El 1-1-2 activó de inmediato a los Bomberos y la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazó una UVI móvil al lugar. Además, se puso en marcha el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerir medios adicionales.
Los servicios de emergencias continúan en el lugar. A través del Centro Coordinador de Emergencias, se ha activado un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistir en el lugar a familiares y allegados del menor desaparecido.