La búsqueda del hombre desaparecido se inició el pasado miércoles 6 de diciembre
El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Rimor el pasado miércoles 6 de diciembre continúa tras 6 jornadas sin éxito.
En la búsqueda ha participado la Policía Municipal de Ponferrada, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada, agentes medioambientales y el servicio de Salud de la Junta en preventivo. Además, se ha establecido un puesto de Mando Avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, una Unidad de Apoyo Logístico y una Unidad de drones.
En colaboración con el gran dispositivo, las agrupaciones de Protección Civil de Carracedelo, Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo y Toro también han estado realizando labores de búsqueda. Por último, los vecinos de la zona han querido unirse a estas labores aunando fuerzas para encontrar al varón.
Alberto Decaso Garrido, de 73 años, salió de su casa el pasado miércoles y no volvió. Fue entonces cuando se dio la voz de alarmar. Se ha indicado que padece principios de alzhéimer por lo que todo apunta a que pudo despistarse al salir de casa.