Las mujeres llevan en paradero desconocido desde la mañana del domingo
Las dos mujeres, pertenecientes a un grupo de montaña, iniciaron a primera hora de la mañana del domingo una ruta en dirección al asturiano Pico de Campigüeños en el concejo de Caso. Desde ese momento se desconoce su paradero.
Tras casi doce horas sin noticias de las senderistas, fueron sus compañeros quienes pasadas las 23:00 horas del domingo alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias que rápidamente movilizó una dotación de efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo de un helicóptero medicalizado. En la llamada se indicaba que en torno al mediodía habían recibido una fotografía enviada por las senderistas, pero que los posteriores intentos en contactar con ellas habían resultaron inútiles.
A las 10:44 horas de ayer, lunes, las desaparecidas consiguen contactar con el servicio de emergencias en una llamada de apenas segundos en las que indican que se encontraban en una explanada junto a una cabaña. Sin embargo, la falta de cobertura impide que puedan enviar su localización. La aeronave de rastreo que se encontraba por la zona inicia entonces una búsqueda, aún más, exhaustiva pero es incapaz de dar con la pareja.
Por el momento, se han peinado sin éxito las áreas de Caso, Orlé, Pesanca, Sellón, Tiatordos, Pendones y Taranes. Sin embargo, la densa niebla ha impedido que se pueda acceder al valle de esta última zona. Tras la infructuosidad del operativo de búsqueda, se han sumado al dispositivo por tierra agentes del parque de bomberos de Coballes, la Unidad Canina de Rescate, seis efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil.
Según la última actualización de SEPA, está previsto que durante la jornada de hoy se incorporen también Bomberos de Proanza y la Unidad de Drones pertenecientes al cuerpo de bomberos del Principado.