Denuncian un matadero que mutilaba las vacas vivas

Denuncian un matadero que mutilaba las vacas vivas

- in Castilla y León, Sucesos

Pepe Viyuela, acostumbrado a hacernos reir y a sacarnos una sonrisa, cambia su registro para denunciar un grave caso de maltrato animal en un matadero en la provincia de Ávila.

Las imágenes (se advierte la dureza de las mismas), han sido distribuidas por la ONG animalista Equalia, que ya ha presentado una denuncia contra la empresa Carnes Barbero, propietaria de la instalación. Viyuela, se da el caso, que en su última serie, «Matadero», interpreta a un veterinario.

En las imágenes hechas públicas este martes, grabadas con cámara oculta entre enero y marzo de este año, se ve a los trabajadores maltratando y saltando sobre los cerdos y los corderos, ahorrándose en algunos casos el aturdidor antes de meterlos en la cámara en la que son sacrificados. Y lo más grave: cómo le cortan las piernas a una vaca que todavía está viva.

Equalia sigue con su campaña para que los mataderos de España instalen cámaras de vigilancia en su interior, lo que es obligatorio en Escocia, Inglaterra e Israel.

Un portavoz de la ONG relata a este diario que muchas empresas ya están empezando a colocarlas porque las grandes superficies a las que subministran carne las están obligando a ello.

En nuestro país existen alrededor de  400 mataderos, con Cataluña a la cabeza. Equalia señala que una vez las empresas empiecen a sensibilizarse, el siguiente paso será impulsar reglamentos autonómicos que deriven, finalmente, en una ley de ámbito estatal.

Esta entidad ya puso de relieve el pasado relieve el trato sanguinario que recibían los corderos en una instalación de Segovia.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado