Denuncian el fuerte olor a marihuana en el patio de un Centro Educativo de Primaria

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria «Luis de Mateo», de Casasimarro (Cuenca), están aprendiendo desde muy pequeños cómo huele la marihuana, tal y como ha informado el medio La Verdad esta misma mañana.

Los indicios señalan que podría haber una plantación cercana o algunos vecinos con un elevado número de plantas en la zona cercana al centro educativo. El fuerte olor y sus consecuencias es algo que ha alarmado a los cientos de padres y madres de los pequeños que recién han empezado el periodo escolar.

La asociación que los agrupa ha enviado una carta a la dirección del colegio denunciado la situación, puesto que no es la primera vez que huele a marihuana en el patio del colegio. Ni tampoco es el primer año. Los padres amenazan a la institución con desmatricular a sus hijos del centro su el olor a marihuana persiste y afecta a la salud de los menores.

También han informado del suceso a la Guardia Civil para que trate de localizar la plantación ilegal o los domicilios con plantas de marihuana. Tras recibir la información, desde el viernes, varias patrullas han estado patrullando en las calles colindantes al centro escolar para dar miedo a los vecinos que poseen plantas de marihuana. El olor disminuyó notablemente.