El insólito momento en que un grupo de delfines rescata a un nadador amenazado por tiburones en Nueva Zelanda
Nadar en alta mar es muy peligroso, ya no solo por las fuertes corrientes que pueden arrastrarnos mar adentro, sino también por la cantidad de depredadores que habitan entre las aguas. Aun así, son muchas las personas que siguen aceptando el riesgo con la intención de vivir una aventura, tal y como le ha sucedido a un nadador en la costa de Nueva Zelanda que mientras estaba en el agua se vio amenazado por tiburones.
Adam Walker, de Nottingham, estaba nadando en alta mar cuando de repente un gran tiburón blanco de dos metros apareció a poca distancia, según fuentes del nadador, «Por casualidad miré hacia abajo y vi un tiburón a unos metros por debajo de mí», «Intenté no asustarme, ya que tenía el objetivo de seguir nadando».
Para su sorpresa, un grupo de delfines formaron un anillo protector a su alrededor cuando el tiburón se acercó, protegiéndolo de cualquier posible ataque: «Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa», señalaba. Al parecer, la forma en la que los delfines se defienden de los tiburones es formando manadas y acosando al depredador hasta alejarlo. Esto mismo es lo que hicieron con Adam y, siendo o no su objetivo, lograron ahuyentar al tiburón.
El nadador no quiso asustarse, pero, vivió unos momentos muy tensos, la mejor opción es no entrar en pánico y hacer como si no pasara nada.