Lasso decreta el estado de excepción en Ecuador tras el asesinato a tiros de Fernando Villavicencio
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado este mismo jueves el estado de excepción durante 60 días en todo el país tras el horrible asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de los disparos de supuestos sicarios a la salida de un mitin electoral en la capital en Quito.
Lasso lanza un mensaje a la nación tras una larga reunión con el comité de crisis y seguridad del Estado y ratifica que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo día 20 de agosto, como estaba previsto, pero, que se realizara un gran despliegue militar por todo el territorio como parte del estado de excepción.
En el trascurso de la noche se han detenido a seis personas como presuntos implicados en el asesinato de Villavicencio. Las detenciones se efectuaron durante una serie de allanamientos realizados en Conocoto y San Bartolo, dos barrios de la capital ecuatoriana, según informó la Fiscalía de Ecuador a través de sus canales oficiales.
Al mismo tiempo, la Fiscalía procedió con el levantamiento del cadáver de Villavicencio del centro médico a donde había salido trasladado tras el atentado y lo envió a una morgue para su autopsia.