El cura El Parral, en Ávila denunciado por destrozar la caja fuerte de una ermita
La Asociación Cultural de la Virgen de El Parral, un pequeño pueblo de Ávila de 59 habitantes, ha denunciado al sacerdote, por “el destrozo de la caja fuerte” que este colectivo tiene en el exterior de la ermita del pueblo. La Asociación solicitan al cura que devuelva las llaves templo para que esto no vuelva a suceder, ya que, el pasado 13 de junio, el párroco, acompañado por un cerrajero, intentaba forzar la caja con una radial, una caja en los exteriores del templo que la Asociación tiene en el exterior de esta ermita del siglo XVI.
Lo sucedido ha sido denunciado a la Guardia Civil y la investigación sigue su curso, ya que, la instrucción de este caso, que se viene arrastrando desde hace años, corresponde al Juzgado de lo Civil, cuyo titular deberá determinar si lo sucedido es constitutivo de delito o no.
Desde el Obispado, sus responsables han tomado las riendas del asunto, instando al cura a que no hable para no contribuir a enconar aún más una situación que por el momento parece tener difícil solución. Mientras, el Obispado confirma que la ermita de Nuestra Señora de El Parral es “propiedad de pleno dominio de la parroquia de San Sebastián”, ubicada en la cercana localidad de Vita, de la que depende El Parral como “comunidad cristina sin parroquia”.
Tras confirmar algunos de los hechos de intento de robo y el destrozo de la cerradura. El alcalde dice que todo “se podría haber gestionado de otra manera” y prefiere no echar más leña al fuego: “Como Ayuntamiento, no quiero saber nada”.