La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras colarse en la trastienda de un bar y huir con la recaudación. El suceso tuvo lugar ayer a las 15:30 horas en las proximidades del Parque de San Francisco de León.
El hombre aprovechó un descuido del propietario para con la disculpa de ir al servicio colarse en el almacén y sustraer de la caja fuerte, que se encontraba sin bloquear todo el dinero que había en la misma. Así se hizo con varios sobres con dinero para los proveedores y el dinero de la recaudación de la venta de boletos de lotería de Navidad. En total unos 6.000 euros.
El propietario se percató de lo que había sucedido cuando su hija menor le aviso de que la caja fuerte estaba abierta, inmediatamente intentó localizar al individuo que instantes antes le había preguntado por los aseos y que había estado merodeando por el local, lo que ya le había llamado la atención. Al ver que ya no se encontraba en el interior salió corriendo a buscarle por los alrededores avisando de lo sucedido a una patrulla de policía que se encontró en la calle.
Preguntó por el baño y se coló en la trastienda
Inmediatamente y con la descripción del individuo facilitada por la víctima se comisionó a todos los indicativos en servicio que localizaron al autor de los hechos en la Avenida Alcalde Miguel Castaño. Al ver la presencia policial emprende la huida a la carrera pero es interceptado por los policías actuantes resistiéndose a la identificación con patadas y puñetazos lesionando a uno de los policías.
En un cacheo superficial se le intervienen 1.240 euros en los bolsillos y posteriormente en Comisaria se comprueba que entre la ropa interior y los calcetines llevaba repartido el resto del dinero ascendiendo el total recuperado a 2.340 euros.
Se da la circunstancia de que este mismo individuo había sido detenido el día previo por delito de robo con violencia tras ser reconocido por su víctima a la cual abordó en un portal y sujetándola violentamente por el cuello la sustrajo el dinero que llevaba.
El detenido que se encuentra en libertad condicional será puesto a disposición del Juzgado de guardia una vez finalizadas las diligencias policiales.