La caseta abandonada era el hogar de los sin techo
Cuatro personas que vivían en una caseta acristalada de propiedad municipal abandonada en Valladolid han resultado intoxicadas por un incendio que ha destrozado la mencionada instalación. Los sin techo han resultado heridos a consecuencia del incendio.
Se trata de una caseta situada en el parque las Norias de Santa Victoria. El suceso tuvo lugar esta mañana, a las 8:34 horas tuvo lugar la primera llamada de alerta al centro de emergencias Castilla y León 112.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Valladolid.
Al llegar, los servicios de emergencia solicitan asistencia sanitaria para atender a varias personas que han resultado intoxicadas por el humo, por lo que se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía dos ambulancias soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a cuatro personas, dos varones de 22 años, que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y otras dos personas, que son evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.
La caseta estaba en desuso desde 2017 y era ocupada por los cuatro indigentes