Cuatro grandes incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante este fin de semana:
Primer incendio
Valverde de Arcayos, ubicado en Almanza, ha sufrido en la tarde de este domingo un incendio forestal.
El incendio se originó entorno a las 13.30 horas, quedó extinguido a las 14.44. Al lugar acudieron una autobomba, un ELIF, un agente medioambiental y un helicóptero de Sahechores.
El incendio se originó de forma intencionada. La zona afectada ha sido de 0,03 hectáreas de superficie de chopos, según informa la Junta de Castilla y León.
Segundo incendio
Palacios de Jamuz, ubicado en Quintana y Congosto, sufría en la tarde de este domingo otro incendio forestal, también de origen intencionado.
El incendio se originó entorno a las 16.02 horas, quedó controlado a las 17.15. Hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, un helicoptero de Rabanal, un agente de la Elif, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
La zona afectada aún esta por determinar, según informa la Junta de Castilla y León.
Tercer incendio
Santa Maria del Rey, ubicado cerca de Benavides del Órbigo, ha sufrido en la tarde de este domingo un incendio forestal.
El incendio se originó entorno a las 15.40 horas, quedó extinguido a las 16.44. Al lugar acudieron una autobomba y dos agentes medioambientales.
El incendio se originó de forma intencionada. La zona afectada ha sido de 0,30 hectáreas de superficie de pasto y zarzas, según informa la Junta de Castilla y León.
Cuarto incendio
Cuevas del Sil, ubicado en Palacios del Sil, ha sufrido en la tarde de este sábado un incendio forestal.
El incendio se originó entorno a las 17:19 horas, quedó extinguido a las 13.30 horas de este domingo.
El incendio se originó de forma intencionada. La zona afectada ha sido de 0,20 hectáreas de superficie de pasto y matorral, según informa la Junta de Castilla y León.