La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una familia, uno de ellos menor de edad, por el robo en el interior de un camping ubicado en el término municipal de Lumbrales (Salamanca), de donde se llevaron «gran parte de los útiles de cocina y maquinaria que albergaba», además de causar «importantes daños» en las instalaciones.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre y la Benemérita inició una investigación con la participación de guardias civiles del equipo Roca de la Comandancia de Salamanca y del puesto de Lumbrales.
La operación permitió a sus responsables contar con «indicios» que incriminaban como autores materiales a cuatro personas, tres hombres y una mujer, residentes en la comarca de Vitigudino y uno de ellos menor de edad.
Por ello, el Instituto Armado puso en marcha el miércoles un operativo, con registros en diversas propiedades ubicadas en Lumbrales y Vitigudino, lo que ha permitido recuperar «gran parte de los efectos sustraídos» y detener a los supuestos autores del delito de robo con fuerza.
Las diligencias y los detenidos, dos de ellos con «múltiples antecedentes policiales previos», han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, tras lo que han quedado en libertad con cargos.