El Corte Inglés y las enseñas del Grupo Inditex adelantarán sus rebajas al Día de Reyes, el 6 de enero, vía online, mientras que en tiendas físicas colgarán el cartel de rebajas este domingo, según han informado fuentes de ambas empresas.
En concreto, ambas firmas mantenían la tradición de empezar el periodo de rebajas el 7 de enero, fecha oficial para colgar el cartel de descuentos de invierno en el comercio nacional, pero que ya rompieron el pasado año al adelantarlas al Día de Reyes por Internet.
De esta forma, El Corte Inglés empezará a ofrecer los descuentos en su página web el 6 de enero a las 9.00 horas, mientras que en sus centros se podrán encontrar las ofertas a partir de este domingo.
Por su parte, Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties también aprovecharán el Día de Reyes para lanzar sus descuentos. Así, las rebajas llegarán a la tienda online de cada marca del grupo a partir de las 22.00 horas y el domingo 7 de enero en las tiendas físicas.
La firma japonesa Uniqlo, que el año pasado desembarcó en el mercado nacional con su primera tienda en Barcelona, también tiene previsto iniciar su periodo de rebajas a partir de este domingo.
Otras firmas adelantan la campaña
Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola, Asos o Amazon han adelantado a principios de esta semana el periodo de rebajas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.
En concreto, varias compañías han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera «positiva», ya que la patronal textil prevé crecimientos que oscilarán entre el 5% y el 10%, según las estimaciones del sector a las que tuvo acceso Europa Press.
Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que el incremento de las ventas sea de alrededor del 3% en este periodo de rebajas, además de insistir en la necesidad de recuperar el calendario oficial de descuentos, ya que, en su opinión, el adelanto de las ofertas a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno.