Contactan con los tres hombres desaparecidos en un velero

Contactan con los tres hombres desaparecidos en un velero

- in Sucesos
2147437194 views

Contactan con los tres hombres desaparecidos en un velero.

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de enero 2019 en Palma de Mallorca. Tres amigos varones de 48,66 y 67 años decidieron alquilar un velero. Los tres son vecinos de Alicante.

La empresa de alquiler de velero formuló una denuncia ante la Policía Nacional de Palma el pasado jueves. Mientras que el hijo de uno de los desaparecidos presentó también una denuncia en Alicante el viernes 11 de enero.

Los desaparecidos no lanzaban ninguna llamada de socorro. Además no se ha activado la radio baliza de la que dispone el velero, la cual salta si el velero se hunde o vuelca en el mar. Por consiguiente, todos estaban desconcertados con el suceso.

El equipo de Salvamento Marítimo de Baleares junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil montaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, el hijo de uno de los desaparecidos no estaba conforme con las labores que realizaban.

Asimismo la plataforma SOS desaparecidos colaborócon un tweet en el que difunde la imagen de los tres desaparecidos para fomentar la colaboración ciudadana.

Finalmente, durante el día de hoy, el hijo que denunció su desaparición anunció que tanto su padre como los amigos de este han contactado con él.

Según indica los tres desaparecidos se encuentran bien, aunque se les rompió la vela mayor, están tratando de volver. Sin embargo, indican que el temporal les ha obligado a desviarse.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado