Dos varones detenidos por delitos contra la seguridad vial en León a causa del consumo de las drogas
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer sobre las 18:30 horas a dos hombres por cometer un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública. Los hombres en cuestión, de 35 y de 36 años respectivamente, conducían de forma errática por la Avenida Cuna del Parlamentarismo cuando al percatarse de la presencia policial en la zona intentaron huir para que no les pararan los agentes. La dotación policial vio cómo el vehículo estaba poniendo en peligro a los leoneses debido a la errática conducción, por ello les dieron el alto, pero estos no obedecieron y emprendieron la huida dirección al Campus Universitario de León.
Durante la huida el vehículo perseguido iba a gran velocidad llegándose a saltarse varios semáforos pudiendo haber provocado más de un accidente. Los agentes de la Policía Nacional lograron detenerle a la altura de la Biblioteca Universitaria gracias a la colaboración de otras patrullas que se habían unido a la persecución para bloquearle el paso y frustrar la huida que habían comenzado.
Una vez detenidos, los agentes procedieron al análisis de qué era lo que llevaban en el vehículo llegando a encontrar varios paquetes de estupefacientes entre los que destacaba la presencia de marihuana y de cocaína preparadas en pequeñas dosis con el fin de distribuirlo a sus clientes. Además, también tenían un fajo de billetes en el cual se estableció que había una cantidad que rondaba los 450 euros, obtenidos probablemente de la venta ilegal de drogas.
Los dos fueron sometidos a una prueba de drogas donde ambos dieron positivo, sumándose a los delitos ya cometidos, el de haber conducido bajo los efectos de las drogas. Se estima que tanto el conductor como el copiloto arrojaran droga por la ventana con el fin de deshacerse del resto de sustancias ilícitas en caso de que finalmente la Policía lograra darles el alto, como finalmente ocurrió. A día de hoy se encuentran detenidos y están a la espera de pasar a disposición judicial ya que cuentan con delitos previos.