Un cura de León junto a su hermano han sido condenados por abusar sexualmente de un joven con discapacidad
La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años y tres meses de cárcel a un cura de León y a cuatro años y medio al hermano del sacerdote por abusar sexualmente de un joven que tenía una discapacidad del 60%. Todo ocurrió hace cuatro años en el municipio leonés de Carrizo de la Ribera, momento en el que tuvieron lugar los abusos desde abril hasta septiembre de 2018 en una finca familiar.
El afectado, que en aquel entonces tenía 26 años, aseguró haber sido víctima de una serie de abusos sexuales en los que tanto el cura de León como su hermano trataban de «introducirle a la vida adulta» haciéndole tocamientos e incluso masturbaciones, asegurándole que así podría tener hijos en un futuro no muy lejano.
El sacerdote se defendía de sus actos, en el momento de su realización, asegurando que todo lo que hacía era por su bien y para asegurarse si era fértil. Además, le amenazó diciéndole que eso no podría decírselo a nadie porque estaba bajo «secreto de confesión» y que le buscarían un lugar donde hubiera muchas chicas para que satisficiera sus necesidades.
Testimonio de la víctima y los acusados junto a las defensas
Los magistrados aseguran con contundencia que el testimonio de la víctima resulta creíble, siendo para ellos una prueba más que suficiente para condenar tanto al cura como a su hermano por abusos sexuales y exigir que indemnicen con 6.000 € a la víctima. Los acusados, en cambio, se defienden diciendo que lo único que quiere «sacar» el joven es un dinero extra con esta denuncia.
Además, el cura de León, que no ejercía como sacerdote en el municipio donde residía, tampoco ha sido defendido por la diócesis que parece no querer pronunciarse «más de la cuenta» en este tema. Lo único que han dicho es que, tanto los acusados como la familia de los mismos han recurrido la sentencia final, pero que desde la diócesis no se va a hacer ningún comunicado ni nota de prensa defendiendo al sacerdote implicado.