Condenan a un bebé robado por acusar falsamente a una mujer de ser su madre
El varón acusó a una señora de ser su madre y abandonarle cuando era un bebé. Este “falso hijo” vulneró el derecho al honor de la mujer al atribuirle ser su hijo secreto.
Según el relato de la sentencia, este hombre era un bebé robado y recibió noticias de quién podía ser su familia biológica gracias a un “legajo de nacimiento” en el que supuestamente venían el nombre y dos apellidos de la mujer. El hombre informó a la Asociación de Bebés Robados de Aragón y llegó a contratar a un detective privado para averiguar el paradero de su presunta madre.
Entonces, el señor descubrió él nombres y los apellidos de la mujer en unos documentos y fue cuando le envió una carta a la señora que decía ser hijo suyo. No sabía si le había abandonado con 16 años o si le había dado en adopción, pero, el hombre sin pruebas empieza a acosar a la señora y está cansada de sus acusaciones, se cambia de domicilio e incluso le pone una denuncia para que parara con sus acusaciones falsas. Aun así, el acoso sigue por parte del varón y hasta que un juez no le condena a pagar y a no volver a acercarse a la mujer que tiene problemas psicológicos agravados por lo sucedido, no paro de acosarla.
La sentencia que es pionera ha condenado a un señor que fue bebé robado por atribuirse falsamente una madre biológica. El fallo obliga al hombre a pagar 15.000 euros a la mujer, por daños morales durante años, y que tuvo que someterse a una prueba de ADN para demostrar que no era su auténtica madre.