El hombre de 48 sufrió una fuerte reacción a la picadura
Un ciclista tuvo que ser evacuado este domingo en helicóptero mientras realizaba una ruta en Truchas. El ciclista que completaba una ruta en Truchas tuvo que ser socorrido después de recibir una picadura de avispa y sufrir una reacción alérgica.
El hombre de 48 años formaba parte de un grupo de otros 5 deportistas. En el momento de la picadura recorrían una pisca de tierra a unos 600 metros al sur del refugio del Pozo, en la vertiente sur de la sierra del Teleno.
La zona era inaccesible para vehículos por tierra. El 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate. Además, contacta con el centro provincial de mando de Medio Ambiente de León, desde el que movilizan un agente medioambiental.
Tras localizar el lugar en el que se encuentra el grupo de ciclistas, el equipo de rescate desciende a tierra y atiende al ciclista afectado, a quien la rescatadora-enfermera del Grupo de Rescate y Salvamento -en coordinación vía telefónica con un médico de Emergencias Sanitarias desde su centro coordinador- suministra la medicación necesaria, antes de encamillarlo para portearlo hasta el helicóptero, que se encuentra aterrizado a unos 150 metros del lugar.
Una vez con el ciclista y los rescatadores a bordo, el helicóptero de rescate voló hasta la localidad de La Bañeza, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias recogió al paciente para ser atendido en el centro de salud.