El juez envía a prisión por intentar matar a un periodista al joven que en 2015 agredió a Rajoy
El autor, de 25 años, entró con un cuchillo en la redacción de “La Voz de Galicia” en Pontevedra, destrozó ordenadores y propino insultos a los allí presentes. El presunto agresor está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad al resistirse a su arresto, daños y lesiones. El joven es el mismo que en 2015 dio un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy en la localidad gallega de Lérez.
El suceso se inició el pasado viernes, cuando el ahora encarcelado se presentó armado con un cuchillo en la sede pontevedresa del día gallego y, visiblemente alterado, empezó a golpear con un rodillo ordenador y todo lo que encontraba a su paso. En ese momento se encontraban en la redacción dos trabajadores, a los que aseguró que lo hacía en represalia por la publicación, días antes, en ese periódico, de la noticia de la condena por otra agresión en Ourense al joven que le pegó un puñetazo a Mariano Rajoy.
Luego hirió al periodista Penide, que se encontraba en el lugar de los hechos, y según explicó la Policía Nacional de Pontevedra, el reportero fue trasladado al hospital más cercano con heridas leves.