Las hermanas Carbonell, acusadas de robar 2.00 euros a una anciana, se enfrentan a una petición de tres años y medio de cárcel
Las hermanas Carbonell, Isabel y Clara, se enfrentan a un juicio por presuntamente robar casi 2.000 euros a una anciana en Zaragoza. Según la denuncia, una de las acusadas se infiltró en la vivienda de la septuagenaria bajo el pretexto de dejar un recado, mientras la otra registraba los cajones del dormitorio. Ante los ruidos, la víctima intentó salir de la cocina, pero fue empujada por las hermanas, quienes luego huyeron.
El ministerio fiscal solicita una condena de tres años y seis meses de cárcel por robo con violencia. Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, cuando la mujer notó la desaparición de dos sobres con el dinero.
Este no es el primer incidente en el que se ven involucradas las hermanas Carbonell. A principios de febrero, Isabel fue absuelta de un delito de hurto por falta de pruebas, luego de que una octogenaria no la reconociera como la persona que se presentó en su domicilio ofreciendo servicios de limpieza.
Durante el juicio, la abogada de las acusadas solicitó la absolución, argumentando falta de pruebas concluyentes. El caso sigue en desarrollo mientras se espera la decisión del tribunal.