El camionero conducía un camión articulado y multiplicaba por ocho la tasa de alcohol
La Guardia Civil detuvo en la madrugada del día 30 de enero a un camionero que circulaba en sentido contrario. El hombre conducía un camión articulado en dirección contraria durante 20 kilómetros en la autovía A-2. Todo ocurrió de madrugada, sobre las 3:03 horas, en el término municipal de Medinaceli en Soria.
ras la alerta, se movilizaron las patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Soria, las cuales siguiendo el procedimiento establecido para preservar la seguridad vial de la autovía lograron interceptar al camión articulado a las 04:10 horas, en el kilómetro 174,000 de la A-2, término municipal de Santa María de Huerta. Una vez retirado al vehículo de la tercera categoría de la vía, devolviendo así la seguridad vial a la autovía A-2, se procedió a su identificación y a la realización de las pruebas de alcohol y drogas, arrojando una tasa delictiva en alcohol en aire aspirado (1,22 mg/l y 1,20 mg/l), octuplicando así la tasa permitida al tratarse de un conductor profesional (0,15 mg/l).
Además, el vehículo articulado presentaba daños en la óptica delantera y en las barreras laterales del semirremolque, encontrándose la carga desplazada, motivo por el cual se inspecciona la zona con el fin de buscar y revisar los posibles daños ocasionados en la vía.