Un camión lleno de cerdos choca contra un turismo en plena autopista
Una colisión entre un camión lleno de cerdos y un turismo ha producido un corte en la autopista AP-7 de más de 14 kilómetros de atasco, obligando a las autoridades y diferentes efectivos a actuar con la mayor rapidez posible. No obstante, las labores de restauración de la circulación tardaron más de 7 horas, las cuales concluyeron ayer a las 22:00. Si bien por el momento se desconoce la causa del accidente, la salida descontrolada de los porcinos supuso otro problema hasta su completo control, sobre todo por el pánico generado entre los animales al incendiarse la cabina del vehículo que los transportaba.
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado para extinguir las llamas, para las que han tenido que utilizar 8 dispositivos y un helicóptero. Asimismo, el vuelco del camión lleno de cerdos ha supuesto el fallecimiento de algunos de ellos, siendo trasladados aquellos que se encontraban en buenas condiciones, aunque se les revisará y tratará para su posible consumo en un futuro.
Por otra parte, el incendio ha causado gran revuelo en redes por la larga hilera de coches parados, a los que los sanitarios tuvieron que ofrecer botellas de agua para soportar las altas temperaturas.