El todoterreno cayó a un barranco cuando los dos ocupantes circulaban por la carretera
Un hombre y una mujer resultaron heridos este jueves tras sufrir un aparatoso accidente en la zona de cumbre del sur de Gran Canaria. El todoterreno en el que viajaban se precipitó a un barranco desde una altura de 15 metros mientras circulaban por la carretera entre el Pinar de Pilancones y la presa de Chira, en San Bartolomé de Tirajana.
El accidente activó rápidamente el protocolo de rescate. Un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue enviado para evacuar al hombre, que sufrió un traumatismo torácico de carácter moderado. El herido fue trasladado a la helisuperficie del Berriel, donde una ambulancia medicalizada lo llevó a la Clínica Roca para recibir atención médica.
Además, el personal sanitario asistió a otras tres personas involucradas en el accidente. Entre ellas, una mujer que presentó un traumatismo craneoencefálico moderado y fue trasladada al mismo centro médico.
Las causas del accidente están siendo investigadas, mientras que el operativo de emergencia respondió con celeridad para garantizar la seguridad de los heridos.