Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias participan desde esta tarde en las labores de búsqueda de un varón que se hundió cuando estaba nadando en el río Nalón, en Pravia, en las inmediaciones del polígono de Salcedo.
Dos de los helicópteros del organismo autónomo, el medicalizado con el Grupo de Rescate a bordo y uno multifunción con personal de bomberos, han rastreado desde el aire toda la zona hasta la desembocadura del río.
A estas horas continúan las labores de búsqueda del varón, de 33 años de edad, a cuyo frente se encuentra el Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA. Está previsto que se sumen a las mismas personal de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y desde el 112 Asturias se ha solicitado a la Guardia Civil que active a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). La Central Operativa de Servicios de Oviedo ha comunicado que acudirán mañana al incidente.
Hoy a primera hora, a las 7 de la mañana, se ha establecido el punto de encuentro, para reanudar la búsqueda, en el Centro Deportivo de Los Cuervos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.16 horas. En la llamada, realizada por unos amigos del desaparecido, indicaban que este había salido a nadar con otro compañero hacía 45 minutos. Este lo había visto hundirse y ya no lo habían vuelto a ver.