Brutal agresión a un anciano en Biedes al tratar de robarle

Brutal agresión a un anciano en Biedes al tratar de robarle

- in Sucesos
2147410278 views

Un octogenario asturiano, recibió ayer una paliza cuando se negó a entregar su dinero a dos desconocidos que pretendían robarle en la localidad de Biedes.

El suceso tuvo lugar pasadas las 9:00 horas cuando la víctima, residente en la localidad de Infiesto, caminaba hacia la parcela que tiene en Biedes, en la que se entretiene cuidando de su huerta y algunos animales.

En el trayecto dos hombres de mediana edad le asaltaron para pedirle el dinero que llevaba encima. El octogenario tras asegurarles que no llevaba ­nada, fue agredido con patadas y puñetazos hasta dejarlo semiinconsciente.

Nadie escuchó la llamada de socorro

El agredido permaneció herido en el suelo, sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio, hasta que consiguió recuperarse. Se da la circunstancia de que los propietarios de la única casa habitada en el barrio de La Canal,  estaban a esas horas fuera de la vivienda, trabajando.

Cuando el afectado consiguió sobreponerse al ataque, acudió por su propios medios al centro de salud de Infiesto. Una vez en en el centro, donde varios testigos le vieron entrar «hecho un desastre», recibió atención médica.

Los usuarios del centro de salud consternados

Los usuarios del centro médico piloñés explicaron su consternación al ver al anciano. El agredido aseguró «que tenía muchos dolores, que le habían dado muchas patadas y que no sabía cuánto tiempo había estado tirado en el suelo hasta que pudo levantarse», según explicaron los testigos.

Abierta la correspondiente investigación

La Guardia Civil de Biedes, una vez informada, abrió una investigación para tratar de localizar a los autores del brutal ataque.

Recordamos que a comienzos del presente año, ya se registró una oleada de robos en el núcleo piloñés de Montecoya. Si bien es verdad que entonces se denunció la sustracción de  numerosos aperos de labranza, no se llegó a emplear la violencia con los vecinos como en el presente caso.

Este tipo de agresiones genera gran malestar entre los vecinos de la zona rural.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado