Azaroso y complicado el día de Santiago para los Bomberos del Ayuntamiento de León que tuvieron que intervenir en tres incidencias prácticamente simultáneas en diferentes puntos de la provincia. Lo que provocó que estuviera movilizado todo personal localizado y voluntario fuera de turno del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de León.
El primer suceso tuvo lugar en la autovía A6 en el punto kilométrico 434 donde ardió un vehículo. Hasta el lugar se desplazó una autobomba urbana pesada para sofocar el incendio y evitar así un incendio forestal en la zona del Puerto del Manzanal.
A continuación, tuvo otra incidencia en la Estación de Matallana de Torío al que también acuden dos helicópteros y vehículos forestales. Estando en esta intervención se requiere presencia en el túnel del Negrón de la autopista A66 para intervención en el incendio de vehículo. A esta incidencia también acuden Bomberos del Principado de Asturias. Hay que señalar que dicha incidencia provocó problemas de circulación en la autopista.